Región del Litio
- Daiana Miranda
- 14 oct 2021
- 1 min de lectura
"Nuestro punto de vista más importante es que con la minería se genere mano de obra, formal y genuina. Que sean las provincias que tienen el recurso las que capitalicen esta mano de obra", explico la secretaria de Minería de la Provincia, Flavia Royón, en una entrevista con radio Salta.

Para ello se trabaja en un esquema de contratación de personal y de empresas proveedores de servicios similar al que ya funcionaba en los tres distritos de litio. Es decir, unificar criterios y a la hora de que las compañías mineras necesiten de un proveedor, primero deberán fijarse en la disponibilidad que existe en la provincia en la que se encuentra el yacimiento. Si es que no se consiguen una empresa en ese primer anillo de proveedores disponibles recién pasara a ser, agotadas las búsquedas en los dos primeros, el resto del país.
Los mismo aplicara para la incorporación de empleados tanto de las mineras como de las empresas proveedoras: primera opción serán los trabajadores locales; segunda, los de las otras dos provincias y tercera, quienes residan en el reto del país.






Comentarios