PROPONEN QUE ESTUDIANTES DE MEDICINA ATIENDAN EN HOSPITALES DE SALTA
- produccionmosconi
- 16 oct 2024
- 1 min de lectura

Este martes 15 de octubre, la Cámara de Diputados de Salta llevará a cabo su 29ª Sesión Ordinaria, donde uno de los proyectos destacados busca agilizar el acceso de los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) a las prácticas en los hospitales públicos de la provincia.
El proyecto de Declaración, identificado como Expediente N° 91-50.694/24, fue presentado por los diputados Laura Cartuccia, Bernardo Biella, Enzo Chauque, Carlos Jorge, Gladys Paredes, Patricio Peñalba, Ricardo Vargas y Santiago Vargas, todos integrantes del bloque Gustavo Sáenz Conducción.
La iniciativa solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios necesarios para rescindir el convenio vigente y garantizar que los estudiantes de medicina de la UNSa puedan realizar sus prácticas en los establecimientos de salud pública. El objetivo principal es facilitar el ingreso de estos estudiantes a los hospitales, favoreciendo su formación y aportando a la mejora del sistema de salud.
El proyecto ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Salud, aunque aún no ha sido tratado por la Comisión de Educación. La propuesta podría generar un importante cambio en la relación entre el ámbito educativo y el sanitario, impulsando la integración de los futuros profesionales médicos en el sistema público de salud provincial.






Comentarios