Más de 7.000 preinscriptos para el curso de programación del Gobierno y la UNSa
- Daiana Miranda
- 29 sept 2021
- 2 min de lectura
El curso está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años. La fecha de inicio está estipulada para el 1 de octubre. La enseñanza es no arancelada y con certificación de la Universidad Nacional de Salta.

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que hasta el último día de inscripción a los cursos de programación, se preinscribieron más de 7.000 jóvenes salteños. Las capacitaciones están destinadas a jóvenes de entre 18 y 29 años, empleando los lenguajes PYTHON y JAVA, como respuesta a la demanda puntual del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). La iniciativa se logró mediante un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
De más de 7.142 aspirantes solo 1.000 podrán acceder a el curso.
La fecha de inicio está estipulada para el 1 de octubre. La enseñanza es no arancelada y con certificación de esa universidad, durante está semana los aspirantes recibirán un correo electrónico con la confirmación de inscripción al curso se tendrá en cuenta la edad, que no tenga conocimientos en programación y el lugar de residencia (únicamente residentes salteños). Se pretende transmitir no sólo conocimientos técnicos, avalados y diagramados en conjunto con empresas de tecnología, sino también valores personales y habilidades blandas profesionales. El foco del programa está puesto en la pronta inserción en el mercado laboral de los perfiles capacitados y en la generación de un ecosistema de innovación y tecnología en Salta, como visión de espacio generador de igualdad de oportunidades y desarrollo.
Consultas a la casilla de milprogramadoressalta@gmail.com






Comentarios